Con el lema: Asumimos la memoria de nuestro pasado para construir la esperanza con valentía, del 17 al 21 de enero, en Soloy, Comarca Ngäbe-Bugle, Panamá, se está realizando el "Encuentro Mundial de la Juventud Indígena" que reúne a cerca de 400 jóvenes de países como: Panamá, Guatemala, Brasil, México, Perú, Bolivia y Honduras.
Ver más: Más de 70.000 cubanos se conectan a internet desde sus hogares
Una gran sorpresa para los jóvenes indígenas fue el video-mensaje que les dirigió el Papa Francisco, en el que los animó a celebrar con alegría su fe en Jesucristo.
Buscan seguir sumando a más jóvenes al movimiento
El primer día del encuentro se enfocó en la memoria viva de nuestros pueblos, mientras que el segundo, en la lucha por mantener armonía con la Madre Tierra desde la riqueza de nuestras culturas a la luz de Laudato Si y, el ultimo, está puesto en la importancia de la participación activa de los jóvenes indígenas en la construcción de otro mundo posible.
Cada jornada comienza con un momento de alegría a través de la animación, el canto, la música y las danzas, oraciones mostrando su propia identidad cultural, luego un festival con juegos ancestrales, peregrinaciones, actividades ecológicas y se concluye con eventos culturales preparados por grupos locales.
Ver más: S.M. Thalía Mabel y S.M. Marianelis de Las Tablas, ¿quién es la más bella?
Este domingo, en la tarde, se tendrá la misa de clausura presidida por el cardenal José Luis Lacunza.